Nosotros
Nuestra historia y nuestro futuro
Nuestra historia comienza en 1967
En la trastienda de un pequeño ultramarinos, regentaba en la calle Carretería, en el corazón de Málaga, Manuel Roldán Campos comenzó su idilio con las aceitunas.
Las partía a mano con un mazo de madera para luego venderlas. Tal fue su entusiasmo por las olivas que decidió comprar un terreno en el polígono La Estrella donde la ciudad terminaba y fundar en 1967 Roldán Aceitunas.
Ahora sus hijos, Manuel, Carmen y Dolores Roldán mantienen la pasión y el tesón que su padre puso para que en este medio siglo de vida se haya convertido en una de las principales empresas alimentarias de Málaga en cuanto a elaboración, venta y exportación de aceitunas y encurtidos de calidad.
Trayectoria y proyección
A lo largo de los años hemos incorporado nueva maquinaria, adaptándonos a la producción industrial, aún así mantenemos los procesos de fabricación artesanal.
La idea es conservar la filosofía y esencia que les ha permitido tener un prestigio internacional.
En Roldán contamos con las principales certificaciones y reconocimientos del sector alimentario, y ofrecemos una amplia gama de productos, con más de 40 referencias con variadas combinaciones y rellenos.
La nueva estrategia de la empresa es convertirse en una cadena de franquicias con el objetivo de seguir creciendo y promover la marca.
Esta idea surge después de que numerosas personas se hayan interesado por abrir establecimientos como los que ya tienen en los mercados malagueños de Huelin y Atarazanas, así como la tienda situada en el centro comercial El Ingenio, en Vélez Málaga.
Aceitunas Roldán también se ha volcado en el patrocinio del equipo de atletismo ‘Todos a correr’, como apuesta por la promoción de la vida saludable a través del deporte.
Productos
Nuestra aceituna se caracteriza por su textura suave, calibre y facilidad de despegue del hueso de su carne.
Se presentan de forma natural, sin cocción ni intervención de otros productos químicos y el sabor se lo da el tiempo que pasa en salmuera salina y un aliño compuesto por pimiento rojo, ajo, tomillo e hinojo. Del campo al bote, sin truco ni cartón. El 50% de los kilos que envasamos al año, son de este tipo de aceitunas.
Además comercializamos otras variedades como son las rellenas de anchoas, pimiento natural, ajo, pepinillos o almendras. Cuentamos con un amplio surtido de encurtidos, en diferentes formatos, tanto para el particular como para el canal de hostelería, entre los que destacamos ajos, pepinillos, alcaparras y alcaparrones.
La pasión por la innovación nos lleva a elaborar otros productos gourmets, como los patés de aceitunas verdes y negras o mermeladas para acompañar pescados y carnes blancas.
Innovamos con nuevos sabores: Rellenas de naranja, de limón, de queso manchego o de queso azul son algunas de las peticiones de clientes de distintos países.
Actualmente, exportamos a Colombia, Canadá, Perú, Inglaterra, Alemania, Francia y Japón, entre otros.
HERMANOS ROLDAN CORRAL SL ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.